Insertar citas
La inserción de citas, de manera automática, es de bastante utilidad para los propósitos académicos, pues, por medio de esta herramienta es posible presentar trabajos académicos con los requisitos y estándares formales requeridos, tanto en universidades como en centros de estudio de diversa índole. Para insertar citas automáticamente se debe tener en cuenta dos aspectos: 1) las citas con una extensión menor a 40 palabras deben ir dentro del cuerpo del texto; 2) las citas con una extensión mayor a 40 palabras deben ir en un párrafo modificado para citas destacadas (para información sobre la cita destacada se pueden dirigir a la entrada sobre modificación de estilos).
1) Así pues, el primer paso para proceder a insertar la cita es identificar la extensión de ésta, lo cual podemos verificar seleccionándola y mirando el contador de palabras (en el siguiente caso la cita está en rojo para que sea más fácil la comprensión):
En este caso la cita posee 43 palabras, por este motivo debe ir con el formato de cita destacada y debe quedar así:
2) Luego de eso procedemos a ubicar el cursor al final de la cita, damos click y nos dirigimos a referencias e insertar cita:
3) Presionamos click y aceptamos la opción de agregar nueva fuente. Inmediatamente se nos desplegará un formulario que debemos llenar en su totalidad. Recuerden que podemos seleccionar diferentes formularios para diferentes tipos de citas, según de donde citemos: libro, sitio web, documento electrónico, extracto o capítulo de un libro, etc :
4) Una vez que tengamos todos los datos diligenciados, procedemos a dar click en la opción aceptar y listo. La cita a sido insertada automáticamente.
5) Si la cita es menor a 40 palabras debe ir en comillas y no es necesario sacarla en un párrafo aparte.
Recomendaciones
Recuerden que una vez hayan ingresado una fuente en Word no tendrán que volver a llenar el formulario, pues aparecerá para que la usen de forma más simple:
Cuando la cita sea de una página web y les pida fechas, deben poner la fecha de consulta; en cambio, si la cita es de un libro o un artículo la fecha es la de la publicación. La ciudad que piden algunos formularios es la ciudad de publicación.